El arbitraje se ha consagrado en los últimos años como un medio alternativo a la vía judicial para resolver conflictos, destacando por su eficacia, rapidez y seguridad jurídica.

¿Por qué elegirnos?

Rapidez

Los tiempos de duración de los trámites están previamente establecidos: 5 meses desde que el último de los árbitros hubiera aceptado la designación y como máximo 6 meses desde la fecha de presentación de contestación de la demanda.

Proximidad

Corte de Arbitraje ubicada en la ciudad de Valladolid

Menor coste

Los costes aparecen previamente definidos y son conocidos por las partes. Varían en función de la cuantía en disputa. Consulta los costes de arbitraje aquí

Voluntad de las partes

El procedimiento se rige, en lo no expresamente previsto por en el Reglamento de la Corte de Arbitraje, por la voluntad de las partes siendo por tanto un procedimiento más ágil, pero con las mismas garantías que un proceso judicial.

Promoción de mutuo acuerdo en la designación de los árbitros

Las partes pueden acordar proponer árbitros, siendo la Corte quien decidirá si los acepta o no. En el caso de que no hubiera propuestas, la Corte será quien nombre la totalidad de los árbitros.

Confidencialidad

El arbitraje garantiza la confidencialidad de la información

Profesionalidad y especialización del panel de árbitros

Los árbitros son designados entre personas con reconocido de prestigio profesional y especialización en cada disciplina de forma independiente e imparcial, atendiendo a las circunstancias de cada caso concreto.

Eficacia

El laudo arbitral tiene fuerza legal obligatoria, gozando de la misma garantía y eficacia que las sentencias de los tribunales. La cláusula de sumisión arbitral impide a los Jueces entrar a conocer del asunto.